1. Acerca de estos Términos y Condiciones de compra
Producto de Calidad certificada:
En RERFORMAS Y DUCHAS trabajamos con mamparas y platos de ducha de fabricantes nacionales), productos que han pasado exigentes controles de calidad, garantizando así su resistencia y durabilidad. Todas nuestras mamparas y platos de ducha tienen una garantía de 2 años avaladas por la asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) bajo Norma ISO 9001:2000 y normas de seguridad europeas.
Perfilería: Todas nuestras mamparas esta fabricadas en aluminio anodizado estrusionado, especialmente tratado para estar en contacto con el agua y la humedad. En algunos modelos la perfilería puede ser lacada en blanco y en otros puede ser anodizada o cromada.
También es posible encontrar en nuestro catálogo mamparas cuyo herrajes son fabricados en acero inoxidable de la mejor calidad.
Vidrio: El vidrio es un material frágil por lo que se somete al proceso de templado para mejorar la resistencia estructural del mismo, convirtiéndose en vidrio templado de seguridad. En algunos vidrios podrá ver el sello de templado. Antes del proceso de templado el vidrio es mecanizado en caso de que se necesite hacer alguna muesca o taladro. Posteriormente al templado el vidrio no se puede manipular, cortar o taladrar, sino tan solo aplicar la serigrafía con chorro de arena.
En REFORMAS Y DUCHAS trabajamos exclusivamente con vidrios templados de seguridad de máxima calidad, ya que nos da la garantía de que en caso de rotura, el vidrio será fragmentado en trocitos minúsculos para seguridad de nuestros clientes.
Garantía
Todos nuestros productos están garantizados ante cualquier defecto de fabricación, durante 2 años a partir de la fecha de entrega.. La garantía no cubre daños provocados por el uso indebido o montaje incorrecto del producto, también quedan excluidos los daños provocados por la utilización de productos de limpieza que contengan lejía, ácidos, amoniaco, etc… Los productos abrasivos dañan los perfiles, la protección antical, serigrafía de vidrios, juntas de estanqueidad en las mamparas y la superficie en los platos de ducha
En caso de producto defectuoso se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. REFORMAS Y DUCHAS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a SOLOMAMPARAS de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Medición de la mampara
Antes de comprar la mampara hay que cerciorarse de que las medidas de la mampara coindicen con las de su plato de ducha. Como aspectos importantes a tener en cuenta:
- En los frontales de ducha o bañera hay que tomar la medida de pared a pared en 3 alturas diferentes (baja, media y alta)
- En los platos de ducha cuadrados o rectangulares habría que tomar la medida del lado derecho y del lado izquierdo tomando con referencia el vértice del plato de ducha. Las medidas se toman desde la pared hasta la esquina, por cada uno de los lados, siempre hasta el filo exterior. ¡OJO! CONSULTENOS EN CASO DE QUE SU PLATO ESTÉ A RÁS DEL SUELO.
- En los platos de ducha semicirculares, en caso de que no se sepa qué tipo de curvatura tiene el plato habría que tomar la medida del lado derecho, medida del lado izquierdo, y la diagonal (desde la esquina del plato hasta centro del plato), siempre hasta el filo exterior. Con estos datos consúltennos para averiguar el tipo de curva.
En caso de que conozcan si su plato es radio Roca (500) o Radio Ideal Estándar (550), tan solo tiene que tomar las medidas a cada uno de los lados y hacer el pedido directamente.
En caso de qué tengan dudas, tal solo pónganse en contacto con nosotros y un comercial especializado le asesorará de cómo hacerlo fácilmente.
Si contratan nuestro servicio de instalación, nuestro técnico pasaría por su domicilio para confirmar las medidas, y comprobar que el tipo de mampara elegida es la idónea para su baño. Posteriormente se realiza el pedido en firme, una vez confirmado todos los datos técnicos.
Formas de pago seguras
Para REFORMAS Y DUCHAS la seguridad y confianza de nuestros clientes es muy importante, por eso ofrecemos los métodos de pago más seguros llevando a cabo todos los requisitos legales establecidos. A hora de tramitar el pedido, podrá elegir cómo método de pago:
– Transferencia bancaría: Le enviaremos la confirmación del pedido por email con nuestro número de cuenta del BBVA. Nunca se le pedirán sus datos bancarios ni se realizarán domiciliaciones bancarias.
– TPV Online: Podrá hacer el pago por tarjeta de crédito o débido ya que nuestra web le transferirá a la pasarela de pagos segura del banco Lacaixa. La plataforma de pago virtual de Lacaixa ofrece las mejores garantías para nuestros clientes cumpliendo con todos los requisitos legales y de protección de datos.
– Paypal: También podrá hacer el pago directamente a través de su cuenta Paypal, mundialmente conocido por su facilidad de pago y protección del consumidor. No cobramos comisión alguna.
Plazos de fabricación y entrega
Los plazos de entrega son indicados en cada producto:
– Productos estándar, ya fabricados: 2-5 días hábiles
– Producto a medida en vidrio: 2 – 3 semanas.
El plazo indicado se verá incrementado cuando concurran días festivos y puentes laborables (consultar plazos). Los pedidos se verán retrasados en el periodo de cierre por vacaciones de los fabricantes de mamparas, que suele ser la segunda quincena de agosto (consulta plazos). Por lo general, estos pedidos serán entregados entre la primera y la segunda semana de septiembre. También puede demorarse los pedidos por las vacaciones de Navidad (desde el 24 de Diciembre hasta el dia de Reyes)
Portes
Las mercancías se realizan con portes pagados, por lo tanto será gratuito para el cliente en cualquier punto de la Península Ibérica. Los envios a Baleares tiene un coste 35€ (IVA incluido) en concepto de gastos de envío. La descarga de los pedido se realizan a pie de portal, por lo tanto el transportista no estará obligado a subir la mercancía al piso
Recepción de mercancías
La mercancía debe revisarse visualmente y si el embalaje ha sido dañado en el transporte, debe hacerse constar en el albarán de entrega. El material debe de revisarse por completo antes de las primeras 24 horas de su recepción. Pasadas las 24 horas de la recepción, las compañías de transportes no admiten reclamaciones por roturas o deterioros que no se hayan hecho constar en el albarán de entrega.
Importante: Revisar en el albarán de entrega que el número de bultos coincida con los bultos entregados. En caso contrario contacten con nosotros con la mayor brevedad.
Servicio de instalación
REFORMAS Y DUCHAS ofrece el servicio de montaje e instalación de toso sus productos así como todo tipo de reformas y en los servicios que ofrecemos, si usted compra la opción de TODO EN 1 el precio de instalación es válido hasta 60 km alrededor desde la sede de REFORMAS Y DUCHAS. Para realizar trabajos fuera de ese radio consultar condiciones a través del mail reformasyduchas@gmail.com o al teléfono 617330096, dentro del horario comercial de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h
Devolución de la mercancía
En el improbable caso de que el producto entregado no corresponda con el artículo comprado, debido a un error a la hora de gestionar el pedido, bien sea en las medidas o acabados de la mampara, será retirado por agencia con la mayor brevedad posible y se entregará en su domicilio la mampara correspondiente a su pedido. REFORMAS Y DUCHAS, en este caso, se hace cien por cien responsable de los gastos de la agencia y reposición del producto.
REFORMAS Y DUCHAS ofrece la posibilidad de devolución del producto siempre que se trate de una mampara en vidrio estándar, y por tanto que no se haya fabricado a medida exclusivamente para el cliente. En plazo de devolución será de 14 días naturales, y la mercancía deberá conservar su embalaje original y todas las piezas, al igual que se le fue entregado. REFORMAS Y DUCHAS se compromete a realizar el abono del importe íntegro una vez devuelta mercancía. En caso de que el embalaje estuviera en mal estado, el cliente deberá asumir los costes por depreciación. No aceptamos devoluciones de artículos personalizados o fabricaciones especiales. No se aceptará devolución que no haya sido autorizada por REFORMAS Y DUCHAS
Las devoluciones deberán enviarse a la dirección que REFORMAS Y DUCHAS le facilite, a portes pagados. En caso de devolución improcedente, REFORMAS Y DUCHAS se reserva el derecho a pasar el cargo al cliente por los gastos ocasionados.
Limpieza
Utilice solo agua y jabón neutro para la limpieza de su mampara. Los productos abrasivos, como lejías, ácidos, amoniacos, sprays, etc, pueden dañar los perfiles, la protección del tratamiento antical, las serigrafías de los vidrio e incluso los gomas de estanqueidad de los vidrios.
Es recomendable secar la mampara después de cada uso con un paño que no deje pelusa o una rasqueta limpiadora para vidrios.
Los platos de ducha de carga minerla son muy sencillos de mantener limpios, simplemente debes lavarlos de vez en cuando con una bayeta/esponja húmeda y un poco de jabón que no contenga productos abrasivos.
La mejor y más eficaz limpieza para los platos de ducha de resina con carga mineral es impedir que se incruste la cal, para ello, actuaríamos mezclando vinagre blanco y agua al 50% en una botella con pulverizador y aplicaríamos por toda la superficie del plato, dejando actuar durante 5 minutos y después enjuagamos con abundante agua y una esponja o trapo no abrasivo.
Claro esta que, el color del plato de ducha, siempre en un color oscuro como el negro, se va notar más la cal del agua o los restos de jabón secos.
En casos extremos como pueden ser tintes del pelo, podemos aplicar una mezcla de acetona con agua para eliminarlo, pero no dejéis pasar mucho tiempo desde que se produzca la mancha.
En caso de golpe accidental que produzca un pequeño desperfecto se puede solicitarnos un kit de reparación para disimularlo.
En resumen, para limpiar platos de ducha de resina con carga mineral, con una bayeta húmeda, jabón y algún producto anti cal (incluso con vinagre), tenemos productos más que suficientes para tener nuestro plato como el primer día.
Servicio postventa
En REFORMAS Y DUCHAS trabajamos constantemente con objetivos a largo plazo, por lo tanto el servicio postventa es un aspecto muy importante para nuestra empresa, ya que reafirma una satisfacción duradera por parte de nuestro clientes.
Como parte de nuestra ética empresarial siempre damos un trato justo y favorable a nuestros clientes. Por ello nos hacemos cargo de las incidencias que pudieran surgir siempre con la mayor brevedad y dando un trato preferente. En caso de que necesite la reposición de alguna pieza, que esté en periodo de garantía, se le repondrá de manera urgente, enviándosela a su domicilio.
Un aspecto a destacar de nuestra política empresarial es el trato a hacia nuestros clientes que siempre serán atendidos con transparencia, formalidad, profesionalidad y atención en cada momento.
A continuación nombramos algunos tratos de favor hacia nuestros clientes:
– Nos esforzamos por reponer cualquier pieza o repuesto de mampara de manera urgente, aún pasando el periodo de garantía.
– En caso de que nuestro cliente tenga alguna incidencia, por algún error cometido por su parte (ya sea al equivocarse con las medidas, o bien se le rompe un vidrio en la instalación…) en REFORMAS Y DUCHAS nos comprometemos a ayudar y buscar la mejor solución aplicándole nuestro mejor descuento para minimizar su gasto.
– Una vez pasado el periodo de garantía, ofrecemos grandes descuentos en piezas y repuestos de mamparas que se han comprado en nuestra tienda
Impuestos
Todos los productos tienen ya incluidos el impuesto sobre el valor añadido, que actualmente para compras realizadas en la España peninsula es islas baleares es del 21%.
Para los territorios comprendidos en la las islas canarias y Ceuta y Melilla se les aplicaran los impuestos pertinentes, ya que estas regiones no se rijen por el procedimiento habitual.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. “Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).