Trucos para ahorrar luz en el cuarto de baño

noviembre 30, 2020

Trucos para ahorrar luz en el cuarto de baño

Sticky
0
reformas y duchas en Valencia

El baño es una de las estancias en las que más electricidad se consume junto con la cocina. Por eso mismo te vamos a proponer algunos trucos para que puedas ahorrar tanto en las bombillas como el consumo eléctrico para el agua caliente sanitaria de forma sencilla y sin complicaciones. ¡Y es que ahorrar en tu baño es mucho más fácil de lo que piensas!

 

¿Cómo dar de alta la luz por primera vez?

No hay duda de que lo primero que es importante es antes de pensar ahorrar en la luz es comprobar que tienes los suministros activados, en caso contrario, dar de alta la luz en la vivienda. Para este proceso tendrás que solicitar, a su vez, una tarifa de luz, que deberá ser la que más se adecúe a tus necesidades. En la actualidad una de las modalidades más interesantes son las de discriminación horaria; esto es, aquellas que a determinadas horas el precio por la electricidad es más económico. Y es que lo que permite este tipo de tarifas es que, si realizas la mayor parte de tu consumo en las horas más económicas, tus recibos de la luz se verán reducidos.

 

¿Cómo contratar?

No hay duda de que contratar a través del teléfono gratuito de EDP o de la comercializadora que corresponda es la forma más cómoda de realizar esta gestión. Por supuesto, tanto EDP Energía como el resto de compañías de luz cuentan con una completa página web para aquellas personas que quieran hacer la contratación tanto desde su móvil como desde un ordenador portátil o de sobremesa. No obstante, si eres de los que las gestiones a través del teléfono gratuito de EDP o de Naturgy o la comercializadora que hayas elegido, o por internet, no es lo tuyo, siempre te puedes acercar a cualquiera de sus oficinas, ya que las principales comercializadoras cuentan con una extensa red repartidas por todo el territorio nacional.

 

Trucos para ahorrar energía en el baño

Gracias a que tengas contratadas unas tarifas energética adecuadas, el consumo de tu baño será más barato. Ahora bien eso no significa que no sea necesario optimizar el consumo energético. A continuación te damos algunas ideas para que lo consigas de forma fácil y sencilla:

● Sustituye todas tus bombillas por unas nuevas de la modalidad LED, que son de bajo consumo y además no generan calor.
● Cambia tu grifo bimando por uno nuevo monomando y también que cuente con un termostato para ahorrar energía para el agua caliente sanitaria.
● ¿Tienes una bañera? ¿Por qué no lo cambias por un plato de ducha? De esta forma ganarás en ahorro energético, sostenibilidad y seguridad. En este artículo te ofrecen varios consejos para que puedas sustituir tu bañera por un plato de ducha de la forma más cómoda posible.

Respecto al agua, es tan importante ahorrar en este suministro como en la luz. No hay duda de que ducharte en vez de bañarte ayuda, pero lo que genera un mayor ahorro de agua es la instalación en los grifos de un reductor de caudal ya que se produce un ahorro sin que te des cuenta y sin cambiar de hábitos.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  • DATOS DE CONTACTO:

    www.reformasyduchas.es
    reformasyduchas@gmail.com
    Dirección:Avenida Valencia, 12 bajo.
    46530 Puzol, Valencia
    Teléfono:617 33 00 96
  • PAGO SEGURO POR

    PAGO SEGURO POR