fbpx

Reforma tu baño de forma sostenible para ahorrar agua y energía

junio 23, 2020

Reforma tu baño de forma sostenible para ahorrar agua y energía

Sticky
0
Reforma tu baño de forma sostenible para ahorrar agua y energía

Para ahorrar agua y energía te proponemos hacer una reforma de forma sostenible en tu baño aplicando los siguientes consejos y recomendaciones para economizar recursos y disminuir el gasto en tus facturas mensuales.

Haz reformas también en la elección de tus tarifas

Además de contar con las mejores instalaciones que te ayuden a tener un consumo de energía eficiente dentro del hogar te proponemos mejorar también las condiciones de contratación de los suministros de tu casa.

Para contratar la luz más barata puedes informarte en medios especializados como el curso de instalador de energía solar

También puedes recurrir al comparador de tarifas de luz, que utiliza los datos de los precios actuales propuestos por diversas compañías teniendo en cuenta tu perfil de consumo a la hora de recomendarte diversas opciones. Por esta razón, debes conocer cuál es tu consumo de luz en kWh y también ten conviene saber a qué horas del día se produce el mayor gasto de electricidad dentro de tu casa, para así poder escoger la mejor opción de discriminación horaria y aprovechar las horas baratas de luz al día.

Para proceder a la contratación de la oferta elegida con Endesa, Naturgy, EDP o la comercializadora en cuestión debes utilizar las vías de contacto disponibles para tal fin por parte de una misma compañía. Por ejemplo: llamar por teléfono para ponerte en contacto con atención al cliente de Endesa, acudir a la oficina comercial próxima a tu domicilio, contratación online o utilizar el email de contacto con Endesa. Ten en cuenta que muchas promociones exigen un compromiso temporal de permanencia y los precios de uno o ambos términos en la factura de la luz varían al finalizar el periodo de la oferta.

Reformas en el hogar para mejorar la sostenibilidad

El siguiente listado de consejos te ayudará a disminuir el gasto energético y de recursos dentro de tu cuarto de baño:

  • Reemplaza tu bañera por un plato de ducha: es la reforma más solicitada por la mayor parte de los hogares. Se recomienda encarecidamente tomar una ducha en lugar de un baño para ahorrar agua.
  • Instala grifos monomando en lugar de grifos dobles: para el agua fría y para el agua caliente y coloca filtros reductores del caudal para reducir significativamente la cantidad de agua que se derrocha por minuto.
  • Cambia el sistema de iluminación: sustituye las lámparas halógenas e incandescentes por bombillas LED de bajo consumo, con la potencia en vatios adecuada a las propias dimensiones del cuarto de baño.
  • Coloca toalleros eléctricos: para conservar las mejores condiciones de temperatura y acabar con la humedad de las toallas.
  • Invierte en soluciones de aislamiento térmico: con placas, revestimientos, pavimento adhesivo y dobles ventanas de PVC y aluminio.

Si quieres saber más trucos para ahorrar en el cuarto de baño de tu casa te proponemos el siguiente artículo recomendado.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • DATOS DE CONTACTO:

    www.reformasyduchas.es
    reformasyduchas@gmail.com
    Dirección: C/ Periodista Julio Anguita 21,
    46530 Puzol, Valencia
    Teléfono:617 33 00 96
  • PAGO SEGURO POR

    PAGO SEGURO POR